WhatsApp dio un nuevo paso hacia la función más esperada por los usuarios: la posibilidad de borrar mensajes de manera automática. Sí, los famosos chats que se autodestruyen.

La nueva función de WhatsApp, que apareció por primera vez a comienzos de octubre bajo el nombre de Mensajes que desaparecen, se llama ahora Eliminar Mensajes.

Desde la primera filtración hasta ahora, cambiaron además el plazo en que los mensajes se eliminan sin dejar rastros: antes eran 5 segundos o una hora y ahora es de una hora, un día, una semana, un mes o un año.

Lo que se mantiene intacto es que los mensajes que se autodestruyen solo están disponibles para los Grupos, donde los administradores serán los únicos capaces de habilitar la opción.

Borrar mensajes WhatsApp

¿En qué se diferencia esto con los mensajes que elimino de forma manual? En la actualidad, al eliminar un mensaje queda un aviso sobre la acción. Con la nueva función, es como si los chats no hubieran existido.

La intención de WhatsApp con esta medida es aumentar la privacidad de las charlas grupales, un espacio en donde ya habilitó la opción de restringir quiénes pueden agregarnos a los Grupos.