La plataforma de ecommerce VTEX cerró una ronda de inversión de u$s140 millones con el objetivo de acelerar su expansión global y aumentar los fondos para I+D.

Los fondos fondos SoftBank’s Latin America, Gávea Investimentos y Constellation Asset Management estuvieron al frente en la ronda, sumándose a Riverwood Capital, que invirtió en 2014 y sigue siendo un accionista relevante de VTEX, que además de en América Latina tiene presencia en EEUU y Europa.

«En los últimos cuatro años, nos hemos centrado en crear una plataforma que unificara las operaciones de nuestros clientes online y offline», dijo Mariano Gomide, cofundador y coCEO de VTEX.

VTEX ofrece soluciones de comercio unificado para 2.500 marcas mundiales, incluidas Boticario, Whirlpool, Electrolux, Sony, Walmart, L’Oréal y Motorola, por solo mencionar algunas.

Geraldo Thomaz, cofundador y coCEO de VTEX, comentó que “con esta inversión podremos invertir más en I+D y satisfacer las demandas del mercado más rápidamente ofreciendo un producto robusto. También nos permitirá potenciar el desarrollo de nuestros productos basados en inteligencia artificial”.

«VTEX tiene tres atributos que creemos sustentan el éxito de la compañía: una fuerte cultura de equipo, un producto de primera clase y emprendedores con mentalidad con foco en rentabilidad», sentenció Paulo Passoni, Managing Investment Partner de SoftBank’s Group International.