La llegada de Instagram cambió la manera de consumir y sacar fotos. Del clásico formato horizontal se pasó al vertical, algo que la red social esperaba replicar con Instagram TV, la plataforma de videos que busca pelear con YouTube. Pero no lo logró: IGTV permitirá desde ahora compartir videos horizontales.

“Para los usuarios, esto significa que IGTV será un espacio donde podrán ver más contenido y podrán acceder a este contenido directamente desde el teléfono”, adelantó Instagram.

Gracias a los videos horizontales, los creadores de contenidos tendrán más libertad para sus creaciones, sobre todo las vinculadas con escenas en donde hay mucho movimiento o las que tienen muchos protagonistas en escena.

Leer más

  • Los videos de Instagram permitirán ganar dinero a creadores de contenido

La red social asegura que la adopción del formato horizontal para IGTV tiene que ver con las opiniones de los usuarios, que trajeron como primer cambio la posibilidad de ver vistas previas de los videos de IGTV en el feed de Instagram.

“Desde su lanzamiento en febrero, esto aumentó el tiempo que los personas pasaban en la plataforma, así como el nuevo contenido original de creadores de todos los tamaños”, resumió.