Los rumores eran ciertos. Motorola presentó el One Vision, celular equipado con la mejor cámara de toda la familia Moto y el primero en llevar un chip Exynos de Samsung, lo cual confirma además la intención de la surcoreana por aumentar su papel como proveedora de componentes.

Los detalles del Motorola One Vision habían trascendido unos días atrás. Se sabe ahora que tendrá un precio de 299 euros en Europa y que llegará a América Latina en pocos días. En Argentina, se espera que esté disponible a lo largo de junio a unos AR$20.000.

El Motorola One Vision, sucesor del Motorola One, forma parte del programa Android One, lo cual le garantiza actualizaciones a Android Q y Android R además de todos los upgrades de seguridad inmediatos.

Características Motorola One Vision

Pantalla6,3″, 2520 x 1080, 432 ppi, 21:9 CinemaVision
ProcesadorExynos 9609, octa core a 2,2 GHz
SistemaAndroid 9 (Android One)
Memoria4 GB de RAM
Almacenamiento128 GB, ampliables mediante microSD
Cámara trasera48 MP, f1.7, estabilización óptica + 5 MP
Cámara delantera25 MP, f 2.0
Batería3.500 mAh
Dimensiones160,1 x 71,2 x 8,7 mm
Peso180 gramos
Motorola One Vision

Cámara avanzada

Motorola se caracteriza hace años por tener algunos de los celulares más convenientes en cuanto a precio-calidad, pero las cámaras siempre fueron un paso atrás de esa fórmula.

La idea con el Motorola One Vision es terminar con esa realidad y no perder espacio ante la competencia en la gama media, cada día más fuerte. ¿Cómo? La empresa habría recurrido a Sony para potenciar las cámaras del dispositivo, que ahora se jacta de ser el mejor en su rubro dentro de la casa norteamericana.

La cámara del Motorola One Vision es de 48 MP, con inteligencia artificial, tecnología Quad Pixel (cuatro píxeles en uno) y estabilización óptica de imagen.

La tecnología Quad Pixel permite integrar un avanzado modo nocturno que promete estar a la altura del ofrecido por los Pixel 3 para obtener mejores fotos en condiciones de poca luminosidad.

La inteligencia artificial de la cámara es capaz de reconocer la escena en donde se está por tomar la foto y así establecer el mejor seteo posible e incluso realizar recomendaciones.

El sistema de cámara dual incluye una segunda de 5 MP para profundidad.

La cámara delantera, de 25 MP, está dentro de la pantalla, en un agujero que reemplaza a la famosa muesca de los equipos actuales.

Motorola One Vision

Nueva configuración

El segundo detalle que sobresale en el One Vision es la presencia de un procesador Exynos 9609, fabricado por Samsung, en lugar de los clásicos Qualcomm Snapdragon que utiliza Motorola en todos sus equipos.

El Exynos 9609 es una variante del 9610, empleado por el flamante Galaxy A50. Utiliza la misma arquitectura de ocho núcleos, pero con 2,2 GHz en lugar de 2,3 GHz.

El Motorola One Vision cuenta con 4 GB de RAM, más que suficientes para correr la versión limpia de Android 9.

El almacenamiento del Motorola One Vision llega a los 128 GB, ampliables mediante microSD.

La pantalla de 6,3’’ FHD (2.520 x 1.080) ofrece un ratio de 21:9, solo empleado antes por Sony para ofrecer una mejor experiencia al consumir videos.

El equipo cuenta con una batería de 3.500 mAh.