Motorola tiene listo el Motorola One Vision, nuevo integrante del programa Android One, que garantiza un sistema operativo limpio y actualizaciones inmediatas. Además de una cámara de 48 MP con el sello de Sony, el equipo cuenta con un procesador de Samsung.

El Motorola One Vision, sucesor del Motorola One, será presentado este miércoles y su precio estaría algo por encima de los 300 euros. En algunos países vendrá acompañado por los auriculares inalámbricos inteligentes Motorola Verve, que se venden por unos 130 euros.

La idea de Motorola es garantizar la presencia del equipo en sus principales mercados lo antes posible, algo que incluye algunos países de América Latina.

Habrá disponibles una versión en azul y otra en cobre.

Motorola One Vision

Características Motorola One Vision

Pantalla6,3″, 2520 x 1080, 432 ppi, 21:9 CinemaVision
ProcesadorExynos 9609, octa core a 2,2 GHz
SistemaAndroid 9 (Android One)
Memoria4 GB de RAM
Almacenamiento128 GB, ampliables mediante microSD
Cámara trasera48 MP, f1.7, estabilización óptica + 5 MP
Cámara delantera25 MP, f 2.0
Batería3.500 mAh
Dimensiones160,1 x 71,2 x 8,7 mm
Peso180 gramos

Nueva apuesta

El primer detalle que sobresale en el One Vision es la presencia de un procesador Exynos 9609, fabricado por Samsung, en lugar de los clásicos Qualcomm Snapdragon que utiliza Motorola en todos sus equipos.

El Exynos 9609 es una variante del 9610, empleado por el flamante Galaxy A50. Utiliza la misma arquitectura de ocho núcleos, pero con 2,2 GHz en lugar de 2,3 GHz.

El Motorola One Vision cuenta con 4 GB de RAM, más que suficientes para correr la versión limpia de Android 9.

El almacenamiento del Motorola One Vision llega a los 128 GB, ampliables mediante microSD, indican los rumores.

La pantalla de 6,3’’ FHD (2.520 x 1.080) ofrece un ratio de 21:9, solo empleado antes por Sony para ofrecer una mejor experiencia al consumir videos.

En lugar de notch, el Motorola One Vision tendrá un «agujero» en la pantalla para albergar la cámara delantera, una características empleada sobre todo por Samsung para sus últimos modelos, incluidos los Galaxy S10.

El equipo cuenta con una batería de 3.500 mAh.

Motorola One Vision

Cámaras ¿Sony?

La cámara del Motorola One Vision estaría potenciada por Sony, una gran apuesta para mejorar el desempeño de los Moto en ese campo.

El dispositivo tendrá una principal de 48 MP con apertura f1.7 y estabilizador óptico de imagen, características que deberían garantizar una calidad superior a las de otros equipos de Motorola.

El Motorola One Vision vendrá con una función para mejorar las fotos nocturnas (¿un equivalente a Night Sight de Google?) y capacidad para grabar videos en 4K a 30 fps y un modo de filmación tipo película.

La cámara principal viene acompañada por una de 5 MP, mientras que la frontal es de 25 MP, con apertura f2.0.