A Xiaomi no le interesa definirse como una empresa tecnológica tradicional, algo que demostró con su bicicleta eléctrica plegable, un inodoro conectado, un tacho de basura que cierra bolsas automáticamente y con su campera con calefacción incluida, por solo mencionar algunos ejemplos. ¿Por qué no tener un candado con lector de huellas?

No es el primero en la historia, pero el candado con lector de huellas digitales de Xiaomi se destaca por su formato, en dos tamaños, pensado tanto para bicicletas y motos como para puertas.

Candado Xiaomi

Fabricado en acero 420 y recubierto en plástico, el candado con lector de huellas de Xiaomi viene en dos versiones: la más pequeña mide 224,8 x 130 x 32,2 mm y pesa 1,2 kilos, mientras que la más grande asciende a 300 x 130 x 32,2 mm y 1,36 kilos.

El lector de huellas digitales está en la parte frontal y funciona gracias a un sistema digital alimentado por una batería de 260 mAh que se recarga mediante USB-C. ¿No es una pila poco eficiente? No. De acuerdo con Xiaomi, el candado tiene una autonomía de 12 meses.

El candado cuenta con un sistema de llaves tradicional, ideal para cuando el dispositivo se queda sin batería estando cerrado.

El candado se desbloquea en unos 0,5 segundos y tiene una tasa de error de 0,001%.

El dispositivo está certificado como IP65, por lo que resiste el agua de lluvia, condiciones bajo las que aún podrá utilizarse el sensor.

Candado Xiaomi

Precio

El candado con lector de huellas nació en la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, Youpin, y si bien tiene el sello de la empresa china será vendido bajo la marca Aerox.

Se lo podrá adquirir desde el 23 de mayo a u$s29,65 para el modelo más pequeño y a u$s32,63 para el más grande.