El 30 de abril, Instagram, Facebook y Messenger dejarán de funcionar en los celulares con Windows Phone, plataforma empleada por diversos celulares Lumia y que Microsoft discontinuó en 2016.

La novedad circuló primero en Reddit, solo dando cuenta de que Instagram dejaría de funcionar en Windows Phone y aclarando que la red social sería accesible mediante el navegador web.

Más tarde, un representante de Microsoft confirmó a Engadget que la decisión afectaba además a Facebook y Messenger, que también serán accesibles mediante el navegador web.

Leer más

  • Meta Verified llegó a la Argentina y México: ¿cuánto cuesta la tilde azul en Instagram o Facebook?

Instagram Windows Phone

La decisión no sorprende: Microsoft cerró su división Windows Phone en 2016 y dejó de dar soporte al sistema en 2017. De allí que gran parte de las apps más importantes hayan comenzado a abandonar el sistema debido a que los costos por mantener actualizadas las aplicaciones es demasiado alto al ver la cantidad de usuarios con celulares Windows.

¿Y WhatsApp? Al menos por ahora, la app de mensajería, también propiedad de Facebook, solo funciona de manera correcta en celulares con Windows Phone 8.1.