El S Pen se convirtió en una especie de control remoto para el Galaxy Note 9 y en breve tomaría una nueva dimensión: Samsung obtuvo una patente sobre un stylus con cámara incluida.

Gracias a que incorporó Bluetooth, el S Pen del Galaxy Note 9 permite manejar a distancia diferentes apps. Ahora, Samsung se plantea convertir ese accesorio en una cámara externa, una herramienta digna de James Bond.

De acuerdo con Patently Mobile, el pedido de patente fue solicitado en 2017 y recién ahora aprobado. Bajo los documentos presentados por Samsung, se observa un stylus con más componentes en su interior, incluyendo un sensor y diversas lentes, capaces de realizar zoom óptico.

S Pen camara

La inclusión de un S Pen con cámara permitiría a Samsung despedirse de la cámara frontal de los Galaxy Note, pero lo más importante: podría hacer compatible el stylus a otros celulares y ofrecerlo como un accesorio para la familia S, la más famosa de la casa surcoreana.

¿Tiene sentido? Cuando Samsung introdujo los Galaxy Note, el S Pen era apenas una herramienta para mejorar la productividad, hacer más sencillo el trabajo sobre una pantalla de grandes dimensiones. Hoy, con cada vez más funciones, el stylus parece pedir independencia y llegar, como mínimo, a los Galaxy S.