Samsung presentó el Galaxy Note 9, el padre de las phablet que este año incorpora un S-Pen con Bluetooth para controlar diversas funciones, una cámara inteligente y una batería de 4.000 mAh, muy por encima de la que ostentaba el Note 8.

El Galaxy Note 9 estará a la venta desde el 24 de agosto en negro, violeta y plata. Confirmaron además que vendrá una versión en azul con el S-Pen en amarillo, seguramente la elección de los fanáticos del club Boca Juniors.

 

Samsung Galaxy Note 9

Características Galaxy Note 9

El Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla Super Amoled de de 6,4’’ (2960 x 1.440) con 516 ppi, que mantiene el formato de lado a lado que Samsung llama Infinity Display.

El Galaxy Note 8 contaba con una pantalla de 6,3’’, por lo que las dimensiones del Note 9 son algo más grandes: 161, 9 x 76,4 x 8,8 mm frente a los 162,5 x 74,8 x 8,6 mm.

El peso del Note 9 asciende a 201 gramos, también por encima de los 195 gramos del antecesor.

[irp posts=»13321″ name=»Diferencias entre el Galaxy Note 9 y Galaxy Note 8″]

¿Por qué Samsung elegiría variar las dimensiones y el peso? La batería tiene la respuesta. El Galaxy Note 9 viene con una de 4.000 mAh, muy por encima de los 3.300 mAh que ofrecía el Note 8.

La batería de 4.000 mAh del Galaxy Note 9 es la más grande en la historia de la familia, ofreciendo una autonomía superior al día, algo imprescindible para un dispositivo de este tipo.

El Galaxy Note 9 vendrá en dos versiones: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento u 8 GB de RAM y 512 GB, ampliables mediante microSD. De manera que la versión con más capacidad podrá ofrecer 1 TB para guardado.

Dependiendo del país, el Galaxy Note 9 ofrecerá un Qualcomm Snapdragon 845 o un Exynos 9810, ambos octa core a 2,7 GHz.

Ofrecerá desbloqueo facial, de iris o huellas y sensor de frecuencia cardíaca.

Samsung Galaxy Note 9

S-Pen, ahora con Bluetooth

El S-Pen también reportó una mejora: ahora viene con Bluetooth Low-Energy (BLE), por lo que puede controlar algunas funciones del Galaxy Note 9.

Samsung habló de tomar selfies y fotos en grupo, presentar diapositivas y pausar y reproducir videos. La idea de la empresa es que desarrolladores de aplicaciones integren al S-Pen en sus creaciones, ampliando las funciones del lápiz óptico a nuevas dimenesiones.

Samsung Galaxy Note 9

Cámara

El Galaxy Note 9 integra una cámara dual de 12 MP. El combo está integrado por una gran angular con apertura variable de f1.5 y f2.4 más un teleobjetivo f2.4.

La frontal se queda en 8 MP.

El conjunto es similar al observado en el Galaxy S9+, pero Samsung asegura que la cámara del Note 9 es “más inteligente producida hasta el momento”.

“Utiliza inteligencia para identificar los elementos de una foto, como la escena y el sujeto, con el fin de clasificarla automáticamente en una de las 20 categorías y optimizar la foto al instante según esta elección”, explicó Samsung.

La cámara del Galaxy Note 9 posee además un sistema para detectar defectos que le indica a los usuarios si algo salió mal para que tomen otra foto. “Si la imagen está borrosa, el sujeto parpadea, hay una mancha en la lente o la luz de fondo afecta la calidad de la imagen, aparece una notificación inmediata”, dijo Samsung.

Samsung DeX, Bixby

El Galaxy Note 9 también es compatible con DeX, la base que permite convertir al dispositivo en una computadora de escritorio. Pero aquí también hay una mejora: solo será necesario utilizar un cable HDMI con un adaptador para convertir el celular en una PC. Para ello, alcanza con conectar ese cable a un monitor o una TV.

El Galaxy Note 9 podrá ser utilizado entonces como teclado virtual, touchpad o segunda pantalla.

También cuenta con Bixby, el asistente personalizado que aún tiene una cuenta pendiente con el idioma español.