Apenas comenzó 2019 y ya están los primeros rumores sobre los nuevos iPhone, que incluirían tres cámaras traseras, USB-C y lector de huellas bajo la pantalla.

Los iPhone 2019 tienen una misión especial: revivir la línea de celulares Apple, cuyas ventas cayeron por primera vez en la historia.

Para lograrlo, Apple incluiría tres cámaras en alguno de sus iPhone, una 3D con tres misiones: mejorar el enfoque, aumentar la calidad de las fotos tomadas en modo Retrato y crear diseños 3D de objetos reales para utilizarlos en apps con funciones 3D.

iPhone XI

Los primeros renders de los nuevos iPhone se conocieron en Digit y @Onleaks y generaron dudas debido a que el diseño de los celulares está muy alejado del elegante que Apple suele utilizar.

Desde Digit recordaron que los render corresponden a la etapa Engineering Validation Test (EVT), es decir, una de las más recientes. Es por ello que el diseño definitivo de los iPhone 2019 seguramente estará muy lejos de las fotos actuales, en donde el sector de las cámaras es poco atractivo.

Más características

El iPhone 2019 incorporaría un puerto USB-C en lugar de Lightning y un lector de huellas bajo la pantalla, indicaron desde Gizchina.

La migración de Lightning a USB-C en los iPhone es comentada desde hace tiempo, sobre todo una vez que se supo que Europa planea endurecer sus normas para que todos los fabricantes de móviles adopten ese puerto para ayudar a reducir la cantidad de basura tecnológica.

La incorporación de un lector de huellas bajo la pantalla en los iPhone 2019 tiene sentido dado que se trata de una tecnología que Samsung, principal competidora de Apple, introduciría en sus Galaxy S10.