Samsung presentó en CES 2019 su monitor CRG9 de 49’’, pensado para gamers y profesionales que buscan reemplazar dos pantallas por una.

El monitor CRG9 equivale a dos monitores QHD 16:9 de 27’’ colocados uno al lado del otro.

LG también anunció monitores de similares características, lo cual no hace más que reforzar la idea de que esa es la nueva tendencia en el segmento de las pantallas para PC.

Monitor Samsung CRG9

El monitor CRG9 de Samsung cuenta con resolución Dual QHD (5120 x 1440) y una relación de aspecto de 32:9. Ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz con un tiempo de respuesta de 4 ms.

El Samsung CRG9 cuenta con la tecnología AMD Radeon FreeSync 2 HDR para reducir el parpadeo, la rotura de la imagen (screen tearing) y la latencia de entrada para garantizar la mejor velocidad de cuadros y la mejor experiencia de juego.

Ofrece HDR10 y tecnología Quantum Dot de Samsung para una gama amplia de colores precisos, una curvatura de pantalla de 1800 mm y un campo de visión ultra amplio para una visibilidad completa.

El CRG9 posee un puerto HDMI, dos puertos DisplayPort, USB 3.0 y opciones de conectividad para auriculares.

Samsung no dio precisiones sobre el precio que tendrá el monitor CRG9. Tampoco había informado el valor del Space Monitor, creado para los amantes del minimalismo y el orden.