Etermax presentó Preguntados 2, nueva versión del juego para móviles que incorpora una dinámica completamente renovada, incluida la posibilidad de jugar en equipos, ascender en el ranking y obtener personajes coleccionables a medida que se avanza.

Preguntados 2 está disponible para Android e iOS y mantiene el espíritu de su antecesor, pero con un giro más desafiante, estratégico y social. Incorpora nuevas modalidades de juego, entre ellas una en tiempo real llamada Duelo de Torres que requiere no solo del conocimiento del jugador para lograr ganar las partidas, sino también de su estrategia.

A diferencia del clásico Preguntados, Preguntados 2 incorpora una funcionalidad social que permite a los usuarios aliarse con amigos, familiares y jugadores de todo el mundo para competir en Equipos.

Además, suma un nuevo sistema de progreso compuesto por 240 niveles que el usuario deberá ir alcanzando a medida que mejore su puntaje: cuantos más niveles obtenga, mejor posición tendrá en el ranking nacional o global del juego.

Características principales

  • Duelo de Torres: los jugadores pueden competir entre sí para construir la torre más alta según la categoría de conocimiento que elijan. En este nuevo modo de juego en tiempo real, la estrategia es primordial. Los jugadores tienen 10 intentos y seis minutos para responder una serie de preguntas y ganar la mayor cantidad de categorías – cada categoría representa un bloque de la torre-. Al final de la partida, gana el jugador que acumule más categorías ganadas, es decir, el que tenga la mayor torre construida.
  • Equipos: los jugadores ahora pueden crear o unirse a equipos de hasta 50 personas de todo el mundo. Una vez que forman parte de un equipo, pueden intercambiar entre sí vidas con otros miembros y recibir barras de oro -una nueva moneda del juego-. Además, los integrantes del equipo pueden discutir sobre diferentes estrategias en el chat grupal. La fuerza de los jugadores individuales en un grupo determina el nivel del equipo: cuanto más alto sea el nivel, más difícil será para los jugadores externos unirse a él.
  • Colecciones: Preguntados 2 incluye más de 240 niveles representados por adorables personajes coleccionables que los usuarios ganan a medida que avanzan en el juego.
  • Ranking: los jugadores pueden comparar su propio nivel y el nivel de su equipo a través de un ranking regional y mundial, accesible a través del menú de inicio.

Preguntados

Lanzado en 2013, Preguntados es un juego social para dispositivos móviles en el que usuarios de todo el mundo compiten en desafíos de trivia sobre cultura general.

El objetivo es responder las preguntas correctamente para conseguir los seis personajes que representan a cada una de las categorías de conocimiento del juego: Arte, Ciencia, Deportes, Entretenimiento, Geografía e Historia.

«Preguntados es un juego que se volvió muy exitoso y fanatizó a millones de usuarios, por eso decidimos crear Preguntados 2 para mantener lo que amamos del Preguntados original y al mismo tiempo incorporamos nuevas formas de jugar con amigos y familiares», anunció Maximo Cavazzani, fundador y CEO de Etermax.

«Queríamos cambiar el progreso del usuario, la dinámica del juego, la interfaz, la forma en que los jugadores socializan, y esto implicaba un gran cambio en el clásico Preguntados. Fue así que decidimos crear un nuevo juego de preguntas que reuniera todas esas características y que sorprendiera tanto a los fanáticos del juego original, como a usuarios nuevos», añadió.