Luego de una larga espera, Apple finalmente presentó el rediseño de su popular MacBook Air. La portatil hacía más tres años que no recibía una actualización, que ahora se ha materializado con un nuevo diseño y un lógico update en su hardware.

La unidad ha sido mejorada con una pantalla Retina de 13,3 pulgadas, biseles un 50 por ciento más delgado, similar al diseño de la MacBook estándar; dos puertos USB-C y un conector de auriculares de 3.5mm. Su peso, además, es de apenas 1,24Kg.

La MacBook Air incluye Touch ID para un inicio de sesión seguro, que se apoya en el chip T2 que ya poseen otras computadoras de la marca para la gestión de credenciales de acceso. Por otro lado, comparte muchos de los detalles del modelo Pro, como el teclado de tercera generación con el mecanismo mariposa, aunque prescinde de la barra táctil de tareas.

La máquina se completa con una CPU de doble núcleo Intel de octava generación con gráficos integrados, hasta 16 GB de RAM y un SSD de hasta 1.5 TB. También se puede usar uno de los conectores USB-C / Thunderbolt para alimentar una pantalla externa 5K o conectar un gabinete de gráficos externos eGPU.

El modelo base, que llega con 8GB de RAM, un Core i5 de 1.6GHz y un SSD de 128GB, está a la venta a partir de hoy por u$s1.199.