La Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA), un grupo que comprende 55 de las revistas de electrónica de consumo más respetadas del mundo, eligió a los mejores celulares del año 2018.

Los miembros de EISA, con presencia en 27 países de Europa, decidieron que el número uno entre los mejores celulares del año 2018 es el Huawei P20 Pro, equipo anunciado en marzo y que se destaca por la presencia de 3 cámaras.

“Con su deslumbrante acabado en vidrio, una impresionante pantalla Amoled de 6,1’’ con resolución de 1080 x 2240 y relación de 18:9, una fiable batería de 4.000 mAh equipada con funcionalidad Super Charge y un increíble sistema de triple cámara en su parte posterior, coproducida por Leica; Huawei P20 Pro es el teléfono inteligente más avanzado, innovador y técnicamente superior jamás creado”, dijo EISA.

El Huawei P20 Pro cuenta con un sensor principal de color de 40 MP f1.8, combinado con dos sensores secundarios: uno de blanco y negro de 20 MP f1.6 y otro de 8 MP de color para el zoom híbrido 5X f2.4.

Durante el MWC 2018, diversos representantes de la industria y periodistas eligieron al iPhone X entre los mejores celulares del año. La elección de EISA hace hincapié, sobre todo, en la calidad de las cámaras que incorpora cada dispositivo.

Gama media alta

Nokia 7 Plus

La categoría al mejor celular de consumo quedó en manos del Nokia 7 Plus, anunciado durante el MWC 2018 para representar a la gama media alta de la marca conducida ahora por HMD Global.

“Al asegurar que todos sus componentes funcionen en perfecta armonía con la plataforma de software Android One, HMD Global ha creado un teléfono inteligente que los usuarios seguramente recomendarán a sus amigos por su increíble confiabilidad”, justificó EISA.

El Nokia 7 Plus cuenta con un sistema de doble cámara trasera que comprende un par de lentes de 12 MP f1.75 y un teleobjetivo de 13 MP f2.6 con óptica Zeiss.

Gama media

NOA Element N10

El NOA Element N10 se quedó con la categoría que premia a los celulares que permiten “gastar la menor cantidad de dinero sin comprometer el rendimiento”.

El dispositivo es fabricado por NOA, una empresa de Croacia con fuerte presencia en el sudeste de Europa y aspiración de expandirse en ese continente.

“Su diseño moderno con acabado reflectante y la moderna resolución de pantalla 19:9 Full HD+ unen fuerzas con características impresionantes, incluida la tecnología DTS Sound y un sistema de doble cámara en la parte trasera”, remarcó EISA.

Combina dos sensores Sony IMX499 de 16 MP y la opción de sobremuestrear imágenes hasta una resolución de 96 MP.

Lifestyle

Honor 10

Huawei volvió a llevarse otro premio entre los mejores celulares del año, esta vez en la categoría lifestyle. El Honor 10 fue quien se quedó con el galardón.

“Su impresionante diseño con marco de aluminio y cristal negro en su parte trasera, disponible en cuatro elegantes colores, combinado con una plataforma de hardware de primera línea y enriquecido con el sistema de cámara más inteligente del mercado, el Honor 10 es perfecto incluso para los usuarios jóvenes más exigentes”, dijo la organización.

Posee un sistema dual de cámaras que incluyen un sensor de 16 MP f1.8 en color y otro de 24 MP en blanco y negro con inteligencia artificial para reconocer y realizar ajustes de disparo para hasta 500 situaciones diferentes.