Microsoft habilitó la descarga para todos los usuarios de Windows 10 de la versión de pruebas de Tu Teléfono, una app que permite controlar algunas funciones del celular desde una computadora.

Tu Teléfono (Your Phone) hasta ahora solo funcionaba dentro del programa Windows Insider, donde los usuarios acceden a versiones beta del sistema operativo.

“Toma una foto en tu celular y mírala en la computadora. La app Tu Teléfono ofrece acceso instantáneo a las fotos de tu celular Android, directamente en tu PC. ¿Necesitas una foto para una presentación? Solo arrastra y suéltala”, prometió Microsoft.

Microsoft Tu Telefono

Cómo se hace

Desde ahora, cualquier usuario con la versión 1803 de Windows 10 (Configuración / Sistema / Acerca de) podrá instalar Tu Teléfono en su PC.

Para hacerlo, solo es necesario acceder desde la computadora a la Tienda Microsoft y descargar Tu Teléfono. La app pedirá emparejar la PC con el celular Android (versiones 7 en adelante).

Microsoft Tu Telefono

La compatibilidad con el iPhone llegará más adelante.

Es posible que el mensaje para esa última acción no llegue a usuarios de determinados países.

Qué se puede hacer y qué no

Microsoft Tu Telefono

Tu Teléfono aún está en modo de pruebas por lo que sus funciones son limitadas. Por ahora solo permite transferir fotos y páginas web del celular a la computadora.

Más adelante, la app ofrecerá notificaciones y acceso a los SMS, algo que seguramente en un futuro se ampliará a otras apps como Telegram y WhatsApp.