La GSMA, organizadora del Mobile World Congress, entregó los Global Mobile Awards 2018 (Premios Glomo), el mayor galardón de la industria móvil. El mejor celular del año fue el iPhone X, con lo cual Apple logró desplazar a Samsung del primer puesto.

El año pasado, el Galaxy S7 edge había sido elegido como el mejor celular del año, una posición de privilegio que Samsung venía repitiendo desde hace años. En la elección de 2018, la GSMA no mostró la lista de competidores en el segmento, pero se descuenta que los Galaxy S8 estaban en ella.

Apple también se quedó con otra importante categoría: el de Innovación disruptiva gracias a la cámara TrueDepth.

iPhone X Argentina

Que el iPhone X haya sido elegido como el mejor celular del año es además curioso porque Apple no participa del MWC. Incluso, la empresa de la manzanita suele boicotear planes de la GSMA, como aplicar estándares universales. La ausencia del USB-C en los iPhone es uno de los ejemplos.

La GSMA está formada por más de 300 organizaciones vinculadas a la industria móvil, reuniendo a fabricantes de equipos, accesorios e infraestructura. Los premios Glomo marcan el cierre del MWC 2018.

Por qué

Los jueces entendieron que el iPhone X “responde a la visión de tener un iPhone que sea completamente pantalla. Uno que permita experiencias inmersivas y que sea tan inteligente que pueda responder a un toque, la voz e incluso a una mirada. Con el iPhone X esa visión es una realidad. Diga hola al futuro”.

Al explicar por qué la Cámara TrueDepth y sus sensores asociados fueron la mayor innovación, los jueces de GSMA dijeron que, “aunque el reconocimiento facial fue implementado en otros teléfonos inteligentes, la solución de Apple ofrece un rendimiento excelente y es la evolución natural de las huellas digitales. Permite el desbloqueo sin problemas y transacciones seguras con solo mirar el teléfono”.