Twitter permite desde ahora guardar tweets, un sistema para acceder en cualquier momento a mensajes de interés sin necesidad de tener que marcarlos de manera pública como favoritos.

Elementos guardados (Bookmarks) es el nombre del sistema para guardar tweets y permite marcar hilos, fotos o cualquier tipo de mensaje de texto para un acceso más sencillo.

Twitter actualizó además el ícono Compartir en cada tweet, por lo que “podrás marcar un tweet, compartir a través de Mensaje Directo o compartir fuera de Twitter de muchas maneras”, dijo la red social.

“Puesto que reunimos todas las acciones de compartir en un solo lugar, es más fácil guardar y compartir en privado o en público, en el momento o después”, sentenció Twitter.

Los Elementos guardados se están implementando globalmente en Twitter para iOS y Android, Twitter Lite y mobile.twitter.com.

Cómo funciona

Para guardar un tweet hay que tocar el ícono de Compartir debajo del mensaje y seleccionar Agregar Tweet a Elementos guardados.

Los tweets guardados solo son visibles para el usuario, lo cual termina con la exposición que generaba marcarlos como favoritos.

Para encontrarlo más tarde, se debe acceder a Elementos guardados en el menú del ícono desde el perfil.

El sistema permite eliminar tweets de los marcadores en cualquier momento.