Airbnb puso en marcha un plan para conseguir más de 1.000 millones de viajeros en 2028. La plataforma sumará nuevas categorías de propiedades, niveles de alojamiento y programas de reconocimiento para la comunidad.

Airbnb cuenta con 4,5 millones de lugares para hospedarse en 81.000 ciudades. En los últimos 10 años, los anfitriones de Airbnb ganaron más de u$s41.000 millones y más de 300 millones de huéspedes hicieron check-in en un Airbnb.

La plataforma redoblará sus esfuerzos con el plan para su negocio principal de alojamiento Homes, que incluye:

  • Cuatro nuevas categorías de propiedades: Alojamientos vacacionales, Alojamientos únicos, Hoteles boutique y Bed and Breakfast (adicionales a las categorías ya existentes de alojamiento entero, habitación privada y habitación compartida).
  • Nuevos niveles: Airbnb Plus y Beyond by Airbnb.
  • Colecciones Airbnb: casas para cada ocasión.
  • Inversión en la comunidad con el renovado programa de Superhost y con un nuevo programa de membresía dedicado a los huéspedes Airbnb que se lanzará más adelante este año.

Airbnb Plus

Nuevas categorías

Actualmente, sólo es posible filtrar los tipos de propiedades alojamiento entero, habitación privada y habitación compartida. Eso hace difícil que los anfitriones se destaquen y que los huéspedes encuentren lo que buscan.

Por ello, Airbnb añadirá 4 nuevas categorías de propiedades a su plataforma: Alojamientos vacacionales, Alojamientos únicos, Hoteles boutique y Bed and Breakfast.

Las nuevas categorías estarán disponibles para los huéspedes desde mediados de año.

Colecciones Airbnb

Las necesidades de cada viajero son distintas, así como la cantidad de personas que viajan. De allí nace Colecciones: casas perfectas para cada ocasión.

Ya están disponibles Colecciones Airbnb para Familias y para Trabajo. Las Colecciones de Estadías sociales, Bodas, Luna de Miel, Viajes en grupo y Cenas especiales se lanzarán a finales de este año.

Nuevos niveles: Airbnb Plus

Los sitios de alojamiento especiales formarán parte de esta categoría, compuesta por casas verificadas en persona por Airbnb en temas de calidad y comodidad.

Será en principio 2.000 casas en 13 ciudades, disponibles para reservar ya mismo. Las casas de Airbnb Plus fueron inspeccionadas y verificadas con base en una lista con más de 100 requisitos, entre los que se encuentran limpieza, comodidad y diseño. Los anfitriones se benefician de un mejor posicionamiento dentro de la plataforma, servicios como consultoría de diseño y fotografías profesionales y un soporte premium.

Nuevos niveles: Lujo

Airbnb ahora anticipa un nuevo estándar en viajes: Beyond by Airbnb. Disponible a partir del segundo trimestre, Beyond by Airbnb ofrecerá viajes exclusivos diseñados a medida, que incluirán las mejores casas del mundo, experiencias únicas y una hospitalidad de primera categoría.

Reconocimiento

A través del programa de Superhost, que en la actualidad cuenta con 400.000 anfitriones alrededor del mundo, Airbnb reconoce a los más destacados.

El programa se expandirá para ofrecer 14 nuevos y actualizados beneficios incluyendo mejor exposición en la plataforma, URL personalizadas y beneficios exclusivos en productos para casas inteligentes.

En los próximos meses, Airbnb también reconocerá a sus mejores huéspedes con un nuevo programa de membresías ofreciendo beneficios a lo largo de todo el viaje. En el inicio, Superguest se lanzará a 10.000 huéspedes a modo de prueba antes de ser ampliado a toda la comunidad de huéspedes a fin de este año.