El Mobile World Congress no llega a su fin hasta que se entregan los Global Mobile Awards (Glomo), premios que suelen llegar “tarde” ya que, hasta ahora, no contemplaban los smartphones presentados durante la misma feria sino los lanzados durante el año anterior.

Así, a diferencia de lo ocurrido históricamente, diversos protagonistas de la industria eligieron en 2017 dos smartphones en lugar uno: Mejor smartphone de 2016 y Mejor nuevo smartphone o dispositivo móvil conectado en MWC 2017.

El Mejor smartphone de 2016 fue el Galaxy S7 edge de Samsung, que competía con los iPhone 7 de Apple; Google Pixel; Huawei P9; y Moto Z de Motorola.

El ganador del Glomo como Mejor nuevo smartphone o dispositivo móvil conectado en MWC 2017 fue el Sony Xperia XZ Premium, un dispositivo que sorprendió por su pantalla con 4K y HDR, su procesador de última generación y el poder de su cámara, con el primer sensor con memoria integrada en el chip, algo que permite, por ejemplo, grabar video en cámara ultra lenta o tomar fotos predictivas, es decir, sacadas por el sistema antes de que el usuario pulse el comando, ideal para no perderse la instantánea de un momento único.

El premio al XZ Premium abre un interrogante: ¿es justo que sea elegido como el mejor si todavía los líderes del mercado, Samsung y Apple, presentaron sus equipos de alta gama?

Más ganadores

El asistente hogareño Amazon Echo se quedó con el premio al Dispositivo más innovador, categoría donde competía con los drones Mavic Pro de DJI; los Hololens de Microsoft; Moto Mods de Motorola; y las gafas Spectacles de Snap.

Por el lado de las apps, no quedaban dudas: Pokémon Go fue la Mejor aplicación de 2017, espacio donde competía con Jaunt, Prisma, Revolut y WeChat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí