Helio A22 es el nombre del nuevo chip de MediaTek. Orientado a la gama media, promete acercar funciones de alta gama a un rango masivo, incluidas el desbloqueo mediante reconocimiento facial, ahorro de batería e inteligencia artificial.

El Helio A22 busca reforzar el compromiso de MediaTek por «renovarlo todo«, impulsando smartphones potentes para el mercado de gama media a un precio accesible.

El Helio A22 llega tras los Helio P20, P22, P23 y P60. Se trata de un procesador de cuatro núcleos, potentes funciones de cámara, mejoras en inteligencia artificial y una notable eficiencia energética, redefiniendo lo que los consumidores pueden esperar y demandar en todos sus dispositivos inteligentes.

“Con Helio A22, los fabricantes de dispositivos pueden llevar al mercado dispositivos innovadores que brindan a los consumidores experiencias móviles incomparables en el rango medio que incluyen un rendimiento increíble, una batería de larga duración y fotografías avanzadas y mejoras de Inteligencia Artificial», comentó Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

El primer celular en disfrutar del Helio A22 es el Xiaomi Redmi 6A, lanzado recientemente en China.

El Helio A22 está fabricado bajo un proceso de 12 nm y equipado con la tecnología CorePilot. El conjunto optimiza la potencia para cada tarea y extiende la vida útil de la batería al no activar todos los circuitos, por lo que los usuarios pueden disfrutar de más funciones en sus dispositivos por más tiempo.

Es compatible con los últimos marcos de inteligencia artificial, incluida la API de redes neuronales de Google Android (Android NNAPI), por lo que admite desbloqueo mediante el reconocimiento facial.

Potente base

El Helio A22 servirá de base para potentes celulares, equipados con cámaras duales, hasta 6GB de RAM, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi Dual.

El Helio A22 ofrece capacidades de cámara excepcionales, llevando la fotografía a un nivel superior nivel y admite configuraciones de cámara dual de hasta 13 + 8 MP o de cámara simples de 21 MP.

Su conectividad avanzada permite la coexistencia de Bluetooth 5.0 y Wi-Fi Dual. Compatible con memorias tanto LPDDR3 como LPDDR4x, de acuerdo a las necesidades de cada fabricante; el soporte es para 4 GB o 6 GB para garantizar una rápida conectividad y alto rendimiento.

Las mejoras en el GPS aseguran una ubicación un 57% más rápida, un 10% más precisa y con un 24% de ahorro energético en comparación con los conjuntos de chips de la generación anterior.

Helio A22 de MediaTek ofrece mayor ancho de banda y rendimiento, lo que resulta en mejores experiencias de juegos, multimedia y comunicaciones en línea para los usuarios.