Instagram trabaja en una herramienta que permitirá los usuarios de cuentas públicas eliminar seguidores, una manera de mantenerse a salvo de los stalkers.

El contenido de una cuenta pública es accesible para cualquiera, sea seguidor o no. Ese seteo de privacidad lleva a ganar más seguidores, pero al mismo tiempo es un imán para stalkers.

Ni siquiera bloquear ese tipo de usuarios alcanza: los perfiles públicos son accesibles desde un navegador web en modo privado.

Eso es lo que Instagram buscará combatir con su nueva herramienta, que permitirá eliminar seguidores y equiparar así lo que ocurre con las cuentas privadas.

Instagram quiere que los usuarios de cuentas públicas tengan más control sobre su lista de seguidores, confirmó The Verge.

Remover seguidores Instagram

La herramienta para remover seguidores de Instagram es desarrollada desde hace algunos meses y sería puesta a prueba con algunos usuarios de Android en breve.

La nueva función para remover seguidores de Instagram permitirá entonces alejar a quienes no querramos que estén al tanto de nuestras actualizaciones. La red mantendrá la decisión en privado.

Eso no impedirá que las fotos y videos continúen estando accesibles desde el perfil personal. Si la idea es que determinadas personas no puedan ver actualizaciones, el único camino es bloquearlas.

La función para remover seguidores en Instagram se suma a la que permite silenciar cuentas sin dejar de seguirlas, un camino directo para controlar qué publicaciones vemos sin herir sensibilidades.