Corning presentó Gorilla Glass 6, una nueva versión del cristal que se emplea, sobre todo, para las pantallas de celulares. Promete hasta dos veces más resistencia ante caídas, golpes y arañazos que la generación anterior.

De manera puntual, Gorilla Glass 6 ofrecería resistencia ante un máximo de 15 caídas desde un metro de altura, sin importar que la superficie del golpe sea dura, plana o rugosa.

Las estimaciones de Corning indican que, en promedio, un usuario enfrenta hasta 7 caídas de su celular por año. Más del 50% de esas caídas ocurren a menos de un metro de altura. De allí que Gorilla Glass 6 podría ampliar la vida útil de la pantalla por un lapso más prolongado.

Las últimas versiones de Gorilla Glass son utilizadas en celulares de alta gama. Así, por ejemplo, Gorilla Glass 5 está presente en los Samsung Galaxy S9, LG G7 ThinQ y Sony Xperia XZ2 Premium.

De allí que sea esperable que solo un puñado de celulares vayan a utilizar Gorilla Glass 6 a partir de fin de año, cuando el nuevo tipo de cristal esté disponible.

La mayor resistencia ante caídas no es la única novedad en Gorilla Glass 6. Corning asegura que el diseño es más delgado, ligero y rígido, pero flexible, lo cual alimentaría mejores diseños de celulares.

Corning se limitó a explicar que Gorilla Glass 6 está diseñado con una nueva composición de vidrio que, obviamente, se mantiene en secreto.