Google acaba de actualizar Mensajes, la app de mensajería de Android que ahora puede utilizarse desde la computadora, permite enviar GIF, respuestas inteligentes y previsualizar links.

Sí, las nuevas funciones de Mensajes ya están disponibles en WhatsApp e iMessage, la app de mensajería de Apple para iPhone.

Es que Google está en una carrera para presentar Chat, una nueva aplicación para mejorar el sistema de mensajes de Android, prácticamente abandonada en el último tiempo.

Mensajes, por ahora, no posee un sistema de cifrado y de allí que aún no sea una opción tan completa como las de la competencia.

Mensajes en la PC

Android Mensajes Web

Google presentó cinco nuevas características para Mensajes. La más destacada es la posibilidad de utilizar el sistema de mensajería desde la computadora.

Quienes utilicen WhatsApp web encontrarán que el mecanismo es idéntico. Solo se debe ingresar en la web de Mensajes, escanear un código QR con la cámara del celular y el emparejamiento entre los dispositivos estará terminado.

Mensajes para la web puede ser utilizado tanto con datos móviles como Wi-Fi, pero es recomendable la primera opción para así evitar un gasto excesivo.

El sistema permite enviar mensajes de texto, stickers, emojis y adjuntar imágenes.

Otras funciones

Android Mensajes caracteristicas

La segunda nueva característica de Mensajes es que ahora permite buscar GIF para agregarlos a una conversación.

Mensajes también sumó las respuestas inteligentes de Gmail, que por ahora solo funcionarán en inglés.

Desde ahora, cuando un usuario envíe un link Mensajes creará una vista previa de la página web, una función muy apreciada en cualquier sistema de mensajería.

Android Mensajes copiar

La última nueva característica de Mensajes tiene que ver con la posibilidad de copiar contraseñas o códigos de verificación con un solo click para poder pegarlos luego en la app que lo solicite de manera más sencilla.