Google sumó cuatro nuevas funciones a Datally, la app que presentó el año pasado para ayudar a los usuarios en su lucha para ahorrar datos en sus planes de telefonía celular.

Según las cifras de Google, desde su llegada a fines de 2017, Datally ayudó a ahorrar un promedio de 21% en los datos móviles, una cifra que equivale a “usar los datos de lunes a jueves y tener el viernes cubierto por Datally”.

Datally solo funciona en Android y se la puede descargar haciendo click acá.

Ahorrar datos

Las cuatro nuevas funciones de Datally para ahorrar datos son:

  • Modo de invitado: permite mantener el control de los datos que se consumen al prestar el celular a un amigo o familiar. El modo de invitado permite establecer, antes de prestar el teléfono, la cantidad de datos que podrá utilizar quien reciba el celular.
  • Límite diario: permite establecer la cantidad máxima de datos que se desea gastar por día. Avisa al usuario cuando esté cerca del límite y permite elegir entre bloquear los datos por el resto del día o continuar.

Datally

  • Aplicaciones no utilizadas: el 20% de los datos móviles es gastado por aplicaciones que se ejecutan en segundo plano aunque no hayan sido abiertas en más de un mes. Datally ayudará a ahorrar datos al mostrar las apps no utilizadas que igualmente realizan consumo. El sistema ofrecerá desinstalarlas en un click.
  • Mapa de Wi-Fi: muestra todas las redes Wi-Fi cercanas, un aliado fundamental al momento de ahorrar datos en el celular. Una vez que se haya terminado de usar la red, hay posibilidad de calificarla y así ayudar al próximo usuario que vaya a conectarse.