La versión de Gmail para celulares permitirá recibir solo las notificaciones de mensajes importantes, una manera de limitar la cantidad de avisos que el sistema de correo envía a diario.

Google explicó que la configuración para recibir solo notificaciones importantes ya está disponible en iOS y que pronto llegará a Android.

“Las notificaciones solo son útiles si tienes tiempo para leerlas. Si te llegan cientos por día, las chances es que no lo hagas. Es por eso que estamos introduciendo un sistema de alertas que solo te avisará cuando recibas correos importantes en Gmail. Así sabrás que realmente debes prestar atención”, resumió Google.

Notificaciones importantes Gmail

¿Cómo se implementará? Google agregó una capa de inteligencia artificial y aprendizaje automático a Gmail para móviles. De esa manera, la app sabrá por sí sola qué notificaciones debe enviar al usuario y cuáles no.

El despliegue de la nueva función de Gmail será paulatina. Los usuarios recibirán un aviso preguntándoles si desean activarla. Al hacerlo, un menú desplegable les permitirá seleccionar la recepción de las notificaciones de “alta prioridad solamente”.

El envío de notificaciones importantes es una función ya disponible en Inbox, un servicio inteligente de correo de Google que nunca llegó a imponerse entre los usuarios.