Rymek es el nombre de un nuevo teclado con aspecto vintage, más precisamente con el de una máquina de escribir de los años 50. Con capacidad para funcionar en computadoras Windows o Mac, tablets y celulares, funciona tanto vía Bluetooth como USB.

Rymek se convirtió en la sensación de la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo este fin de semana, cuando superó de manera sencilla los u$s20.000 necesarios para poner el proyecto en marcha.

Rymek teclado vintage

Los creadores de Rymek, KnewKey Team, consiguieron hasta ahora u$s70.000 y prometen ponerlo a la venta durante agosto de este año. Su precio será de u$s200, pero gracias a la oferta para quienes aporten al proyecto queda en u$s99.

Características

Rymek posee un soporte en la parte trasera para colocar allí celulares o tablets, que pueden ser emparejados vía Bluetooth o mediante USB.

El teclado es capaz de ofrecer conexión inalámbrica con hasta 3 dispositivos Bluetooth al mismo tiempo y alternar entre uno y otro con simples comandos en las teclas.

El fabricante destaca que las teclas son sencillas de desmontar y que hay dos opciones en cuanto al fabricante: Cherry y Gateron, que ofrecen diseños distintos pero sonidos similares al de una máquina de escribir al pulsarlas.

A diferencia de otras opciones de teclados multidispositivo en el mercado, Rymek posee retroiluminación, con distintos niveles de brillo, efectos de luz, rueda de volumen y velocidades de pulsación.

Cuenta con una batería interna de 2.000 mAh capaz de ofrecer una autonomía de una semana, dependiendo del uso o no del sistema de iluminación.

Rymek tiene un peso de 1,3 kilos, mide 360 x 190 x 70 mm y una distribución de 83 teclas.