Argentina recibirá pronto una afluencia de nuevos móviles de baja gama de la mano de Android Go, pero ya hay señales claras acerca de que el el segmento medio no piensa perder su participación en el mercado.

Un ejemplo de ello es el chipset Helio P22 de MediaTek, que llevará Inteligencia Artificial, posibilidad de sumar cámara dual, efecto desenfoque en tiempo real, pantalla de lado a lado y mejor conectividad a la gama media. Todo ello, por un precio acomodado.

Durante el primer trimestre de 2018, a nivel mundial, la gama media o los denominados Supermid era dueña de aproximadamente el 50% de los celulares existentes (según datos de IDC). Pero la invasión de “equipos de entrada” hace que ahora vayan por el segmento superior. Así nacen los New Premium, celulares más económicos que no resignan funciones de la alta gama.

“Los New Premium llegarán a Argentina para el segundo semestre, después de Android Go. Renovarán la oferta de celulares en gama media, principalmente, porque toda la industria mira los beneficios y avances de la Inteligencia Artificial con la que vendrán equipados”, comentó Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

Helio P22

MediaTek Helio P22

La compañía está muy ligada con el desarrollo de los New Premium. Durante el MWC 2018 lanzó el chipset Helio P60, demostrando que las funciones de los celulares de alta gama podían encontrarse en el segmento medio con notables performances.

Adicional a este lanzamiento, MediaTek anunció desde Taiwán otra novedad: el lanzamiento de Helio P22, que también llega para competir y ganar mercado.

Según MediaTek, este nuevo chipset ofrece los beneficios de las experiencias aceleradas por la inteligencia artificial, la fotografía brillante con cámaras duales y conectividad de alta velocidad. Todo ello a un precio muy competitivo.

“El efecto de los New Premium de gama media se va a percibir cada vez más fuerte. Son una verdadera amenaza para las marcas más admiradas. El usuario disfruta de todo lo que necesita: velocidad, capacidad, calidad para todas las funciones y aplicaciones que quieran, tal como si tuviera en sus manos un celular de alta gama”, agregó Descalzi.

Avances palpables

En primer lugar, el Helio P22 está construido con la tecnología FinFET de 12 nm de TSMC, que combina el procesamiento de fabricación más eficiente en términos de energía (incorporado a los teléfonos inteligentes Android) con la tecnología CorePilot de MediaTek, lo que permite ahorrar energía y tener un rendimiento alto y sostenible.

Los procesadores ARM Cortex A53 de núcleo octagonal del chipset operan hasta 2.0 GHz y ofrecen un rendimiento de CPU alto y sostenible, a la vez que requieren entradas de baja potencia.

Otra ventaja del Helio P22 es que saca fotografías de alta calidad con su doble cámara de 13 + 8 MP que opera a una velocidad de 30 fotogramas por segundo (FPS).

Con un motor de profundidad de hardware de baja potencia y alta capacidad, obtiene una vista previa del efecto desenfoque (bokeh) en tiempo real.

El chipset está equipado para minimizar el grano, el ruido, el aliasing, la aberración cromática y más, permitiendo imágenes nítidas y claras en diferentes condiciones de iluminación.

El hardware Avanzado 3A y la Unidad de Control de Cámara (CCU) de MediaTek con altas velocidades de convergencia de exposición automática permiten a los usuarios capturas rápidas en cualquier lugar.

Además, cuenta con soporte para pantallas 20:9 HD+ (1.600 x 720), por lo que permite crear celulares con pantallas de lado a lado.

Los usuarios pueden disfrutar de la conectividad LTE rápida en tarjetas dobles SIM 4G, y WiFi 802.11ac para altos rendimientos de internet.

El Helio P22 de Mediatek también es compatible con BT5.0, la última versión del estándar de comunicación inalámbrica Bluetooth, y un sistema 4-Satelltie GNSS permite una conectividad más rápida, más eficiente y más precisa a nivel local y global.