Smartphones de calidad, veloces y a menos de u$s200 es la promesa de Android Oreo (Go edition), la plataforma de Google que desembarcará en la Argentina en pocas semanas y que podría llevar la participación de los teléfonos de gama baja a cerca de un 30% del mercado.

MediaTek, la primera empresa proveedora de chipsets que logró una homologación a nivel mundial de Google para teléfonos Android Go, anunció hoy que todos los ensambladores argentinos de móviles ya cuentan con una oferta optimizada y lista para lanzar en este segmento.

Android Go es una versión más liviana de Android, ideada para que teléfonos básicos puedan funcionar a mayor velocidad, ofreciendo una mejor experiencia de uso.

“En Argentina se esperan, a mediano plazo, más de 6 lanzamientos de smartphones para la gama baja compatibles con Android Go. Se trata de una oferta renovada que volverá más competitivo el segmento y la tecnología actual”, aseguró Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

El ejecutivo estima que el lanzamiento mundial de los nuevos teléfonos con Android Go será para fines de mayo o principios de junio. No descarta que haya más lanzamientos para el segmento hacia fin de año, dinamizando un mercado de móviles amesetado por la poca oferta.

Android Oreo Go Edition

Calidad a bajo precio

“Desde MediaTek hemos trabajado con Google para que los celulares de gama baja sean económicos, ofrezcan una buena experiencia de usuario y tengan las mismas aplicaciones que los mejores smartphones. No hará falta pagar más para tener un buen teléfono inteligente”, mencionó el directivo.

Según un análisis de MediaTek, que provee tecnología a todas las empresas ensambladoras de celulares en Argentina, la llegada de Android Go mejorará la calidad de los dispositivos móviles en un segmento en el que pocas veces se invierte en mejoras sustanciales.

“Los móviles de mayor valor ahora tendrán una competencia fuerte en el segmento de entrada; el lanzamiento de Android Go cambiará algunas prioridades. Desde MediaTek venimos trabajando con los fabricantes argentinos para ampliar la cantidad de móviles en la gama baja y así llegar a nuevos usuarios dispuestos a pagar un valor de entrada por un smartphone. Android Go es una buena oportunidad para ampliar el número de usuarios de teléfonos inteligentes”, sentenció Descalzi.