Huawei acudió al MWC 2018 sin celulares. Su presencia se destacó por el auto conducido gracias a un celular y por la Huawei MateBook X Pro, una portátil con pantalla de lado a lado de diseño exquisito que ubica la webcam en un espacio insólito: debajo de una tecla.

La Huawei MateBook X Pro es una notebook con pantalla táctil de 13,9’’ y una resolución 3K (3.000 x 2.000). La primera característica que se destaca es el amplio display, con marcos mínimos para ocupar el 91%.

Los delgados marcos obligaron a Huawei a colocar la cámara en un lugar insólito: debajo de una tecla dedicada. Al pulsarla, la webcam sube y comienza a funcionar.

Esa posición ofrece un extra en seguridad: al estar siempre oculta, se evita que algún tipo de malware active la cámara y espíe al usuario.

Impulsada por un procesador de octava generación Intel Core i7 o i5, cuenta una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150 con 2 GB GDDR5.

La Huawei MateBook X Pro ofrece una autonomía de 15 horas, tiene un peso de 1,33 kilos y 14,6 mm de espesor.

La portátil saldrá a la venta en la segunda mitad del año a un precio que rondará los 1.500 euros.

Huawei MediaPad M5

El segundo dispositivo anunciado por Huawei en el MWC 2018 fue la tablet MediaPad M5, con versiones de pantalla en 8,4’’ y 10,8’’ que incluyen dos o cuatro altavoces estéreo optimizados por Harman Kardon.

La Huawei MediaPad M5 Pro de 10,8’’ cuenta con el M-Pen de alta precisión, y sensibilidad de 4,096 niveles de presión para poder tomar notas, dibujar o diseñar fácilmente.

Las Huawei MediaPad M5 estarán a la venta en la segunda mitad del año.