La herramienta Empleos en el buscador de Google acaba de ser habilitada en la Argentina, México, Chile, Brasil y Colombia, de manera que los usuarios podrán ahora buscar trabajo con una sencilla búsqueda.

Presentada en 2017, Empleos en el buscador de Google (Google for Jobs) es una función incorporada al buscador que permite explorar las ofertas de trabajo publicadas en la web para encontrar las más adecuadas utilizando distintos filtros.

En la Argentina, Google obtiene las ofertas de empleo de sitios como Empleos Clarin, Trovit Empleos, Trabajemos Argentina, Workana y Lovemondays. A nivel global, los ejemplos incluyen LinkedIn y Glassdoor, entre otros.

Empleos Google

Cómo funciona

Empleos en el buscador de Google estará disponible de manera gradual, desde hoy, para la Argentina y otros países de la región. Funciona tanto desde la web como desde móviles.

Al buscar términos como «trabajos cerca de mí», «trabajos para docentes» o consultas similares relacionadas a búsquedas laborales, aparecerán resultados detallados.

En muchos anuncios también se mostrarán comentarios y calificaciones del empleador de sitios confiables, junto con la descripción del trabajo. Si un usuario inició sesión en Google, incluso puede ver cuánto tiempo le llevaría llegar al trabajo desde su casa, siempre y cuando haya compartido esta información y el anuncio tenga una dirección física asociada.

El resultado de búsqueda incluye detalles acerca de la publicación, como el título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía.

Además, se pueden programar alertas para recibir una notificación por mail cada vez que se publique una nueva posición que coincida con la búsqueda.