La elección de un colchón nunca fue sencilla. Mucho menos cuando son dos las personas que lo compartirán. El sistema iBedFlex quiere terminar con esa realidad: se trata de un colchón inteligente que adapta su firmeza y forma a las características físicas del usuario, que además puede configurarlo como desee.

iBedFlex fue anunciado el año pasado, pero recién ahora salió a la venta en España, país de origen de esta invención.

Sus creadores prometen que con este colchón nunca habrá errores en la elección de la cama. “iBedFlex aprende de tus movimientos a la hora de dormir y de tus posibles cambios corporales a través de numerosos sensores dispuestos en toda la superficie del colchón”, explicaron.

iBedFlex app

iBedFlex puede ser controlado desde una app para Android o iOS, por lo que se puede trasladar el perfil personalizado a otra cama inteligente del mismo fabricante.

La app también cuenta con información sobre los movimientos realizados al dormir, las horas de sueño y un índice de calidad del mismo, estos últimos dos datos hasta ahora solo disponibles en las smartband.

Cómo funciona

La app permite configurar el colchón inteligente de manera automática o manual. El fabricante recomienda dejar que el sistema elija todo en base a los datos que recopila durante el sueño.

ibedFlex ofrece control sobre toda la cama, que consta de 8 cámaras de aire encargadas de aumentar o reducir la firmeza de cada zona, adaptándose a las características corporales del usuario.

iBedFlex

Esa meta la logra mediante diversos sensores, que son los que finalmente se comunican con la app.

iBedFlex es capaz de analizar los datos de hasta dos cuerpos, adaptando cada zona del colchón de manera individual.

iBedFlex tiene un precio inicial de 2.150 euros.