Falta poco más de un mes para que Samsung presente los Galaxy S9, lo cual precipita la llegada de rumores y filtraciones, generalmente avaladas por las compañías. El último tiene que ver con la caja del nuevo modelo, que anticipa sus principales características.

El Galaxy S9 contará con una pantalla Super Amoled de 5,8’’ Quad HD+, cámara frontal de 8 MP, resistencia al agua y el polvo (IP68), escáner de iris, 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM, recarga inalámbrica y auriculares AKG. Al menos eso figura en la foto de la supuesta caja del S9.

Los Galaxy S9 y S9+ serán presentados en el MWC 2018, que tendrá lugar en los últimos días de febrero en Barcelona.

Cámara con doble apertura

La cámara principal es en donde vale la pena detenerse y no por la capacidad de grabar en Súper Cámara lenta (como los Xperia XZ1 XZ Premium) sino más bien por sumar una doble apertura en el sensor de 12 MP: f/1.5 y f/2.4.

¿De qué sirve la doble apertura? En condiciones de poca iluminación, la cámara emplea la apertura de f/1.5 para captar la mayor cantidad de luz posible.

En el ambiente opuesto, la cámara cambia a la de f/2.4 para tener una mayor profundidad de campo.

Al menos así funciona la cámara del W2018, un teléfono “con tapita” de Samsung que ya emplea ese sistema dual.

Ausencias, coincidencias

La caja no menciona la función de desbloqueo por huellas ni facial, algo que seguramente el Galaxy S9 de Samsung tendrá para no perder espacio ante el iPhone X.

Pocos días atrás, Samsung reveló las características del Exynos 9810, el procesador que seguramente llevarán los Galaxy S9 y Galaxy S9+ en algunos países.

Los Exynos 9810 prometen un mejor sistema de reconocimiento de rostros e imágenes de mayor calidad, aún en condiciones con poca luz.

Las características reveladas en la caja coinciden con rumores anteriores sobre la capacidad del Galaxy S9. Todos coinciden, sin embargo, en que la nueva generación de dispositivos de Samsung será apenas un maquillaje de la actual.

Solo resta esperar al MWC 2018 para saber si eso es así.