GoPro cerró su división de drones tras el poco éxito de Karma y una catarata de rumores de venta cayeron sobre la compañía, que busca sobrevivir en medio de un mercado de cámaras de acción en declive.

Los reportes de venta de GoPro nacieron de CNBC y más tarde fueron suavizados desde la compañía.

“Siembre hemos sido claros respecto a que estamos abiertos a cualquier oportunidad que nos ayude a ampliar nuestra misión. No hay ningún compromiso activo para vender”, señaló GoPro a la agencia de noticias Reuters.

“Es nuestra responsabilidad ampliar el negocio, así que si se presenta la oportunidad adecuada, es algo que consideraremos”, agregó.

Qué pasó

GoPro viene de varios trimestres con flojas ventas de drones y cámaras de acción. Por ello decidió cerrar la división que fabrica los drones Karma, una reestructuración que demandará 250 despidos.

Más temprano, la compañía había recortado su previsión de ingresos en el cuarto trimestre por la menor demanda de cámaras en la temporada de ventas navideñas.

GoPro bajó el precio de sus últimas cámaras Hero6 de u$s499 a u$s399, una medida que espera ayude a remontar la caída en las ventas.