El 13 de diciembre comenzará en la Argentina la preventa del LG G6, un dispositivo que se caracteriza por el tamaño de la pantalla, su formato y la resolución: Quad HD+ FullVision de 5,7’’ (2880x 1440) con formato 18:9 para una mejor visualización de contenidos.

El precio del LG G6 en la Argentina será de AR$19.999, pero en la preventa tendrá un 40% de descuento, por lo que podrá ser adquirido online a AR$11.999.

“El LG G6 con FullVision se inspiró en la filosofía de los expertos de la industria del cine que creen que una pantalla 18:9 sería la mejor solución para ver contenidos cinematográficos en la era digital”, dijo Sergio Jung, product manager de la división Mobile en LG Electronics Argentina.

Características

Anunciado a comienzos de año, el LG G6 es un celular diseñado para ser cómodo en el uso con una sola mano gracias a que es algo más angosto que otros equipos en el segmento. Sus medidas son 148.9 x 71.9 x 7.9 mm.

Diseñado en metal, el LG G6 lleva Android 7 como sistema operativo, potenciado con un Qualcomm Snapdragon 821 y 4 GB de RAM. El almacenamiento es de 32 GB, ampliables mediante microSD de hasta 2 TB.

Posee una doble cámara de 13 MP con apertura de f1.8 estándar (71º) y f2.4 con gran angular (125º). La secundaria es de 5 MP con gran angular (100º) y f2.2.

Ofrece lector de huellas en la parte trasera, detección de rostros y es a prueba de polvo y agua (IP68): resistencia al agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

Cuenta con una batería de 3.000 mAh compatible con recarga rápida.

Fotos cuadradas

La interfaz de la cámara fue mejorada gracias a la expansión de la pantalla de 18:9.

La pantalla expandida permite tomar fotos y revisarlas simultáneamente. Al mismo tiempo, el G6 cuenta con una función de cámara cuadrada (Square Camera), que divide la pantalla de 18:9 en dos cuadrados idénticos. Con esta función, los usuarios pueden tomar imágenes en formato 1:1 (popular en aplicaciones como Instagram) y revisarlas en la ventana adyacente.

También hay un nuevo modo de fotografía llamado Modo Comida, que ofrece alta calidad de color y la saturación ideal para comida. Los usuarios pueden crear archivos GIF combinando entre 2 y 100 imágenes en una secuencia de reproducción.

Multitarea mejorada

El LG G6 también aprovecha la pantalla 18:9 para trabajar de manera más cómoda con dos apps al mismo tiempo. Así, por ejemplo, se puede escribir un mail y al mismo tiempo navegar por la red.

Dentro de la aplicación de calendario, al girar el G6 en forma horizontal se mostrará el calendario en la ventana izquierda, mientras que a la derecha aparecerán las actividades detalladas”, explicó LG acerca de las nuevas maneras de aprovechar el formato de pantalla.