LG hizo su aparición en el Mobile World Congress 2017 con el G6, el nuevo tope de gama de la surcoreana del que habíamos conocido varios detalles hace pocos días.

El LG G6 confirma que los módulos del G5 fueron un fracaso: el nuevo equipo dejó atrás el sistema y ahora apuesta por un formato enorme al leerlo pero compacto al conocer las medidas.

¿Cómo es esto? El LG G6 tiene una pantalla de 5,7’’ QHD+ (2880 x 1440), casi idéntica a la de una phablet, pero su diseño hace que no parezca tan grande. Es angosto, mide 71,9 mm de ancho, y casi no tiene marcos. También es muy alto: 148,9 mm. Eso hizo que LG haya tenido que apostar por el formato 18:9 (o 2:1), permitiendo que la pantalla se divida en dos cuadrados idénticos.

Los marcos casi invisibles, el nuevo formato y la Dolby Vision es lo que LG llama FullVision. Así lo define: “La pantalla FullVision ofrece a los usuarios una nueva experiencia de visualización. Se ampliaron las partes superior e inferior de la pantalla, lo que permite ver más información al navegar por internet o leer libros electrónicos. Además, también ofrece una experiencia más envolvente en la visualización de videos o juegos”.

¿Qué permite ese aspecto de 18:9? De acuerdo con LG, “la pantalla expandida permite a los usuarios tomar fotos y revisarlas simultáneamente. La interfaz 6.0 de LG cuenta con una función de cámara cuadrada (Square Camera), que divide la pantalla de 18:9 en dos cuadrados perfectos e idénticos. Con esta función, los usuarios pueden tomar imágenes en formato 1:1 (un formato popular en las aplicaciones de redes sociales como Instagram) y revisarlas en la ventana adyacente”.

El nuevo aspecto también ayuda en multitareas ya que permite trabajar con dos apps al mismo tiempo de manera cómoda.

¿El formato 16:9 no permite todo eso? Sí, pero LG cree que su modo resulta más atractivo y eso es algo que solo se podrá saber una vez que comiencen las pruebas de uso del G6.

Asistente, poder, cámaras

LG eligió el Qualcomm Snapdragon 821, sumándole 4 GB de RAM, memoria interna de 32 o 64 GB, ampliable mediante microSD y Android Nougat como sistema operativo. Lleva una batería de 3.300 mAh y un sistema de disipación de calor, pensado para evitar problemas… una clara referencia al Note 7 de Samsung.

El LG G6 es el primer teléfono, sacando Google Pixel, en llevar Google Assistant. Incluso con la pantalla apagada, los usuarios podrán disfrutar de uno de los asistentes digitales más completos. Además de responder preguntas, el sistema permite realizar reservas, comenzar a reproducir música o encontrar un álbum de fotos.

Las cámaras del LG G6 también merecen un apartado. La delantera es de 5 MP y las traseras de 13 MP, una normal (f1.8) y otra con apertura de 125° (f2.4) para tomar fotos con mayor amplitud.

El G6 cuenta con certificación IP68, es decir, ofrece resistencia al polvo e inmersión de hasta un metro y medio de profundidad por media hora.

Disponible en blanco, negro y platino, incluye carga rápida con USB-C, NFC para pagos y lector de huellas digitales en la parte trasera.

LG no informó su precio ni fecha de disponibilidad del G6, pero sí se adelantó a anunciar que ofrecerá seis juegos con compras gratis incluidas: Temple Run 2, Spiderman Unlimited, Cookie Jam, Genies & Gems, SimCity BuildIt y Crossy Road.

Especificaciones completas LG G6

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821
  • Pantalla: 5,7’’ 18:9 QHD+ FullVision (2880 x 1440 / 564ppi)
  • Meoria: 4 GB RAM / 32 GB o 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD de hasta 2TB
  • Cámara: trasera dual: 13 MP wide (F2.4 / 125°) / 13 MP normal OIS 2.0 (F1.8 / 71°)
    delantera: 5 MP wide (F2.2 / 100°)
  • Batería: 3.300mAh (no removible)
  • Sistema: Android 7.0 Nougat
  • Medidas: 148.9 x 71.9 x 7.9 mm
  • Peso: 163 gramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí