Adiós al límite de 24 horas: Instagram permite desde ahora guardar las Historias para que los usuarios no solo puedan revivirlas sino además compartirlas más adelante, cuando deseen.

La nueva función de Instagram, anticipada hace unos días atrás, es parte de un doble anuncio orientado a hacer de las Historias una herramienta todavía más potente.

La primera nueva función se llama Stories Archive (Archivo de Historias) y, tal como suena, es el espacio al que automáticamente irán a parar todas las Historias una vez pasadas las 24 horas de estar publicadas. “Eso hace sencillo que vuelvas a verlas o compartirlas”, explicó Instagram en su blog.

El Archivo de Historias se suma al de las fotos, ambos ahora accesibles desde el perfil, al presionar sobre el ícono con forma de reloj y una flecha en sentido inverso a las agujas del reloj.

 

¿Qué puede hacerse con ese Archivo? Allí entra en escena la segunda nueva función de Instagram, llamada Story Highlights (Historias Destacadas). “Desde tu Archivo puedes ver cada Historia, agregarlas a una nueva, compartirla como un post o agregar un Highlight a tu perfil”, dijo Instagram.

¿Qué significa eso? Story Highlights permite al usuario mostrar sus Historias preferidas en su perfil, tal como si fueran un posteo, pero con una estética particular.

“Stories Highlights aparece en una nueva sección dentro de tu perfil. Para crear un nuevo Highlight, desde el perfil hay que presionar el ícono de Nuevo, lo cual dará acceso a las Historias archivadas. El siguiente paso es seleccionar las que desee agrupar, una foto de portada y darleun nombre. El Highlight aparecerá como un círculo en tu perfil por el tiempo que desees. Para editarlo o removerlo hay que mantener presionado el ícono”, sentenció Instagram.

Las Historias Destacadas servirán para compartir los momentos que los usuarios deseen. En el caso de los influencers, será una nueva manera de reforzar el mensaje, tanto a su audiencia como a los clientes que los contratan.

El Archivo de Historias y las Historias Destacadas funcionan tanto en Android como iOS.