Los diseñadores de celulares apuestan por hacer equipos cada vez más delgados, razón por la cual algunos de los componentes comienzan a “molestar” debido al espacio interior que ocupan. De allí que algunos no tengan ranura para tarjetas microSD y que otros, como los últimos iPhone, hayan abandonado el clásico conector de audio de 3,5 mm.

¿Qué provoca eso? Si el usuario quiere escuchar música con los auriculares de cable que compró a otro fabricante, sí o sí debe recurrir a un adaptador para conectarlos a su iPhone. La situación no es del todo incómoda, pero no todos desean cargar con un accesorio o pasarse al mundo de los auriculares inalámbricos.

[irp posts=»9346″ name=»Presentaron un chip que funciona como SIM y tarjeta de memoria»]

Microsoft tiene una respuesta para evitar que la muerte del conector de audio de 3,5 mm. Presentó una patente con una ingeniosa solución, capaz de ser empleada en cualquier celular, sea cual sea su grosor.

El pedido de patente habla de una toma de 3,5 mm de ancho, pero con bordes flexibles en las partes superior e inferior, que se ensancharían una vez que el usuario conecte sus auriculares.

[irp posts=»2201″ name=»Fuze, la carcasa que agrega el conector de audio al iPhone 7″]

De esa manera, la membrana flexible haría que los diseñadores puedan mantener el grosor de los equipos sin que el conector resulte molesto. Del otro lado, los usuarios no deberían recurrir a adaptadores o bien mirar constantemente el nivel de batería de sus auriculares inalámbricos.