La tendencia es clara: los celulares son cada vez más delgados, lo cual hace necesario que los fabricantes deban ahorrar espacio al colocar componentes. De allí, por ejemplo, que algunos teléfonos hayan reemplazado el conector de 3,5 mm por un microUSB para auriculares.

Idemia, antes conocida como OT-Morpho, encontró una solución propia que permitirá a los usuarios dejar de elegir entre conectividad y la memoria de sus smartphones. Se trata de un chip llamado FuZion que combina las tecnologías da tarjeta SIM con el microSD.

La solución abre un abanico de posibilidades ya que los usuarios de un celular con dual SIM podrán tener un slot híbrido para dos tarjetas SIM o para una SIM y una microSD con capacidad, por el momento, de hasta 32 GB.

“Con FuZion, los usuarios pueden tener simultáneamente dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD en el teléfono”, remarcó la empresa en un comunicado.

En un dispositivo común y corriente, los fabricantes podrán ahorrar espacio y utilizarlo, por ejemplo, para ofrecer una batería más generosa. FuZion será la solución para aquellos celulares que no cuentan con ranura para microSD, permitiendo ampliar la capacidad de almacenamiento.

FuZion está disponible para más de 50 modelos de smartphones de los siete principales fabricantes. En breve, la nueva tecnología funcionará en otros objetos conectados, como cámaras y wearables, por ejemplo. Gracias a este nuevo dispositivo, los objetos conectados serán más eficientes y tendrán más memoria para almacenar imágenes, vídeos y otros datos, sentenció la empresa.