Google habilitó Aplicaciones Instantáneas en Android, un sistema que permitirá a los usuarios presionar un botón y acceder a sus funciones de inmediato, sin necesidad de descarga, instalaciones ni pagos.

Aplicaciones Instantáneas fue anunciado en 2016, pero recién en mayo de este año el sistema llegó a desarrolladores. De allí que la actual lista de apps para probarlo en la actualidad sea corta. Son seis, de hecho:

Cómo funciona

Al acceder a la ficha de las apps desde sus móviles, los usuarios verán el botón Probar ahora, lo cual significa que la aplicación o juego es compatible con el sistema. Al presionarlo, el dispositivo abrirá una pantalla para acceder a todas las funciones de la app y así decidir si vale la pena o no descargarla.

Si bien la tienda Google Play cuenta con un sistema de reembolso inmediato si no pasaron más de horas desde la descarga de una app, Aplicaciones Instantáneas simplificará mucho más la tarea al dar una idea detallada sobre las posibilidades de la aplicación que se desea comprar o simplemente descargar.