Llegó el día: Eagle Prime vs Kuratas pasará hoy a la historia como la primera pelea entre robots gigantes entre los EEUU y Japón. Y no, debido a las reglas, no será tan sangrienta como se podía esperar.

El combate tendrá como protagonistas a Eagle Prime, creado por la norteamericana MegaBots, y a Kuratas, un diseño de la japonesa Suidobashi. La pelea será transmitida en exclusiva por Twitch, pero no será en directo ya que fue realizada a fines de septiembre, a puertas cerradas.

Una vez que finalice la transmisión en Twitch, habrá acceso desde YouTube, Instagram y Facebook. La cita está fijada para las 19 hora del Pacífico (21 en México, Colombia, Ecuador y Perú y 23 de la Argentina y Uruguay).

Reglas

MegaBots lanzó el desafío hace dos años atrás, algo que aceptaron de inmediato desde Kuratas.

Para el combate, MegaBots utilizará a Eagle Prime, un exoesqueleto de 12 toneladas y 5 metros de alto. Kuratas pesa apenas 6,5 toneladas y tiene una altura de 4 metros.

El combate se realizó en una fábrica abandonada de Japón, donde solo un puñado de espectadores y comentaristas pudieron estar presentes.

¿Por qué no es en directo? Las reglas del combate permiten que cada equipo realice arreglos en sus robots al finalizar cada round, lo cual hubiera generado una transmisión larga y aburrida.

Otra de las reglas establecidas para el combate determinó que ningún robot podía emplear armas peligrosas para los humanos que comandan cada máquina. Así, no habrá fuego ni nada similar sino golpes en un combate cuerpo a cuerpo.

El ganador del combate será aquel que logre una mayor cantidad de knock-outs. Sin dudas, entretenimiento puro.