Microsoft liberó finalmente Windows 10 Fall Creators Update, una actualización que mejorará sensiblemente la manera en que los usuarios interactúan y trabajan y juegan con su computadora.

Anunciada en mayo, Windows 10 Fall Creators Update comenzará a descargarse de manera automática a partir de hoy, de manera paulatina, en todo el mundo. Llegará como una actualización corriente y de forma gratuita.

Realidad mixta

Microsoft apuesta a que los usuarios compren algunos de los visores económicos (desde u$s399) que permiten disfrutar de la combinación de objetos virtuales y reales en espacios híbridos, es decir, que pueden ser tanto reales como virtuales.

Fotos y videos

La app Fotos permite ahora sumar filtros, texto, efectos 3D y tinta digital, algo que se completa con la posibilidad de incorporar canciones, temas y transiciones en composiciones de video.

El usuario solo deberá seleccionar los fotos y videos que desee para que el sistema, gracias a inteligencia artificial, cree automáticamente un video con música incluida. La apuesta de Microsoft con Windows 10 Fall Creators Update es competir con las apps de fotos de Google y Apple, que ya realizan este tipo de acciones. La ventaja es que aquí todo puede realizarse desde la comodidad de la PC.

Sincronizar con Android

Windows Phone es historia, pero la interacción de los usuarios con sus celulares no. En Windows 10 Fall Creators Update hay posibilidad de sincronizar el móvil con la PC. De manera que se podrá iniciar la navegación en el smartphone y continuar en la PC, por ejemplo. Es de esperar que Microsoft agregue más funciones a esta característica en el corto plazo.

Mi gente

Windows 10 Fall Creators Update permitirá acceder a los contactos más frecuentes de manera sencilla, disparando al mismo tiempo una serie de acciones.

Los usuarios podrán anclar contactos en la barra de tareas e iniciar conversaciones vía mail o Skype con un solo click, sin necesidad de abrir aplicaciones extra.

El sistema My People permitirá también compartir contenidos tan solo arrastrándolos hacia el ícono del contacto anclado en la barra de tareas o bien mediante la función Compartir para elegir otros.

Cortana

El asistente virtual de Microsoft será capaz de apagar, reiniciar o bien suspender la PC.

Edge

El navegador de Windows 10 todavía tiene mucho por recorrer para ser la primera elección de los usuarios. Con Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft busca achicar esa distancia al agregar la posibilidad de anclar sitios favoritos en la barra de tareas; posibilidad de editar las URL de los favoritos; y acceder a pantalla completa (F11).

Seguridad

Windows Defender será más potente contra ataques de ransomware gracias a Exploit Guard, que impide cambios no autorizados en ciertas aplicaciones. A eso debe sumársele una nueva capa de seguridad en el sistema integral.

Productividad

Windows 10 Fall Creators Update agrega una función llamada OneDrive Files On-Demand, que permite acceder a los archivos en la nube sin necesidad de descargarlos, tal como ocurre hoy. Al habilitar la opción, el usuario logrará ahorrar espacio en el disco de su computadora, una opción más que bienvenida sobre todo por aquellos que utilizan un SSD como unidad de almacenamiento principal.

Windows 10 Fall Creators Update sumará el sistema Eye Control, enfocado a que personas con discapacidad puedan manejar su PC con el movimiento de los ojos. Requiere de hardware adicional.

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft contará con una función de dictado de voz inteligente, de manera que los usuarios podrán ver que su PC escribe a medida que le hablan.

Juegos

El Modo Juegos de Windows 10 Fall Creators Update sufrirá algunas mejoras para hacer más rápido el sistema de streaming. Además, contará con la sección Xbox Networking, pensada para conocer qué tan bien funciona una red antes de iniciar una partida online.

Por otro lado, el rendimiento del GPU podrá verse desde ahora en el Administrador de tareas.