Facebook abrió dos grandes frentes de pelea. El primero es contra las noticias falsas y el segundo contra el llamado clickbait, la práctica que encontraron muchos medios para atraer lectores con títulos sensacionalistas y que generalmente no cumplen con lo que prometen.

En mayo, la red social había anunciado que combatiría esas prácticas, algo que ahora acaba de extender a los videos, aunque de manera más terminante.

“A menudo, los spammers utilizan falsos botones de reproducción como modo de engañar a la gente para que haga click en enlaces hacia sitios web de baja calidad”, indicó la red social, que de inmediato amplió: “Estos spammers engañosos también utilizan imágenes estáticas disfrazadas de videos como otra forma de mentir a los usuarios para que hagan click en una experiencia de baja calidad”.

Facebook fue tajante: “En las próximas semanas, las historias que presenten falsos botones de reproducción de video e imágenes estáticas disfrazadas de videos van a empezar, en todo el mundo, perder relevancia en la clasificación en la sección de noticias”.