El 65% del tiempo de navegación web transcurre desde el celular, que se convirtió entonces en la pantalla más importante para los más de 1.000 millones de sitios de internet en el mundo.

El mayor uso del celular anima a las personas a utilizar apps vinculadas con el comercio. Según datos difundidos por Claro Argentina, el 26% del tiempo de navegación transcurre en aplicaciones market place. Si a esa cifra se le suma que el 53% de las compras del Hot Sale 2017 fueron desde móviles, es obligatorio pensar en cómo se maneja la seguridad desde el teléfono.

Consejos

La relación de ataques a computadoras y smartphones es de 10 a 3 en favor de la primera, una cifra que sin embargo requiere algunas recomendaciones para los usuarios de celulares que realizan operaciones financieras desde sus móviles.

La más importante es utilizar siempre las apps oficiales de bancos o empresas al realizar una transacción. Además de contar con algún tipo de clave de bloqueo para ingresar al celular, es recomendable mantener las aplicaciones siempre actualizadas y cerrar la sesión al finalizar cualquier tipo de operación.

Julio Carlos Porras, CEO de Claro Argentina, expresó: “Confiamos en que las operaciones móviles son el futuro, tanto para el público masivo como el corporativo. Hay transacciones que requieren mantener un alto grado de seguridad en los teléfonos móviles y es ahí donde estamos poniendo el foco. En Claro Argentina contamos con una red inteligente que protege los datos y garantiza transparencia en todo el proceso, así nuestros clientes pueden navegar de forma segura estén donde estén”.