El Nokia 8 finalmente fue presentado y sus especificaciones tienen un solo objetivo: competir de igual con Apple, Samsung, Huawei, Motorola y cualquier otra empresa que tenga un dispositivo de alta gama.

Semanas atrás habían trascendido algunas de las características del Nokia 8, fabricado por HMD Global, dueña de la licencia sobre la marca finlandesa que marcó una era en el mundo de los celulares. Al confirmarse las especificaciones, bien se puede decir que la era dorada está de vuelta.

El Nokia 8 mantiene la línea de diseño de la familia, con una única pieza de aluminio para envolver una pantalla de 5,3’’ QHD (2.560 x 1.440). En el interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (el mismo de los Galaxy S8) y 4 GB de RAM dan vida al sistema, que corre bajo Android 7.1.1 puro, es decir, la misma opción de Motorola, que así consigue dar una potencia insólita a teléfonos poco potentes.

El Nokia 8 lleva un lector de huellas en la parte frontal. Ofrece almacenamiento de 64 GB (ampliable mediante microSD de hasta 256 GB) y una batería de 3.090 mAh compatible con recarga rápida.

Doble cámara

El Nokia 8 posee una doble cámara con el sello de Zeiss, que revive la vieja alianza que tenían ambas compañías para, en su momento, ofrecer las mejores fotografías.

El dispositivo sigue el camino iniciado por los P9 de Huawei: un sensor RGB de 13 MP con estabilizador óptico convive con un segundo, monocromo de 12. Juntos, ofrecen fotos con mayor calidad y detalle gracias a que el segundo sensor permite obtener “negros reales”.

La lente tiene apertura f/2.0 y abarca un ángulo de visión de 76,9 grados.

El Nokia 8 cuenta con el modo Dual-Sight: el sistema emplea las cámaras frontal y posterior al mismo tiempo, presentando las imágenes en una pantalla dividida. Es similar a un modo de fotos que tenía el Galaxy S5, aunque mucho más avanzado ya que está orientado también al streaming en vivo desde Facebook o YouTube y no solo a conseguir “fotos más divertidas”.

El Nokia 8 es el primero en incorporar OZO Audio, tecnología hasta ahora solo empleada en Hollywood. El “audio espacial 360°” aporta una experiencia de totalmente inmersiva al video de 4K ya que emplea tres micrófonos especiales al mismo tiempo. El sistema permite que dispositivos sin esa tecnología sean igualmente capaces de reproducirla.

Precios

Disponible en azul, cobre y acero, el Nokia 8 tendrá un precio promedio de 600 euros cuando sea lanzado al mercado a mediados de septiembre.