Pantalla de 5,3’’ QHD, procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y Android 7 conforman el núcleo duro del Nokia 8, un dispositivo que se suma a la familia de HMD Global, quien tiene los derechos de la histórica marca de celulares.

A esas especificaciones debe sumarse una doble lente de 13 MP diseñada por Zeiss, fruto de la nueva alianza entre ambas compañías, la que en el pasado fue suficiente para que los celulares Nokia tuvieran las mejores cámaras.

Habrá que esperar para saber si esta vez será así ya que el jefe del equipo que desarrolló la tecnología PureView de las cámaras de los Lumia partió hacia Apple. El resto de los integrantes del grupo decidió irse cuando Microsoft compró el área de móviles de Nokia.

Diseño heredado

Las fotos que trascendieron muestran que el diseño del Nokia 8 es el mismo empleado anteriormente en los modelos 3, 5 y 6. Habrá tres colores disponibles: azul, plata y dorado.

El diseño del Nokia 8 resulta curioso. En medio de una tendencia generalizada a minimizar o eliminar el botón de inicio en el frente de los celulares, este dispositivo emplea uno de formato muy similar al de los Galaxy de Samsung.

El precio del Nokia 8 rondaría los u$s675 cuando sea presentado el 31 de julio.