WhatsApp es la aplicación de mensajería más difundida, pero aún tiene una amistad poco clara con la productividad y posibilidades de uso. Así es que debió sumar la opción para compartir cualquier tipo de archivos y que ahora piensa en permitir que los videos de YouTube puedan ser reproducidos sin salir de la app, es decir, directamente desde la pantalla de un chat de WhatsApp.

La última versión de pruebas de WhatsApp para iOS ahora maneja los videos de YouTube de una manera más eficaz. Cuando un usuario envía un link de esa plataforma de videos, en lugar de llevar al destinatario a YouTube, ahora el contenido se abre directamente en WhatsApp.

La información difundida por WABetaInfo, un sitio especializado en adelantar nuevas funciones de WhatsApp, mostró que la app propiedad de Facebook cuenta con un reproductor de video integrado que permite abrir los videos de YouTube y continuar leyendo los mensajes, algo hasta ahora imposible.

No existen datos sobre la llegada de esta posibilidad a otras plataformas así como tampoco una fecha para el lanzamiento oficial.