Por día, más de 45 millones de personas envían sus felicitaciones de cumpleaños a través de Facebook, un motivo más que suficiente para que la red social anunciara que, desde ahora, los usuarios podrán saludar a sus amigos con un video personalizado.

“Estos videos te serán mostrados el día del cumpleaños de los amigos más cercanos”, dejando la decisión de compartirlos en manos del usuario.

Los videos serán creados de manera automática, tal como sucede con los que, por ejemplo, Facebook desarrolla para el fin de año.

La idea de Facebook al ofrecer videos con un saludo de cumpleaños es que los mensajes para esas fechas sean “más divertidos”. En la actualidad, “las publicaciones (65%) y los comentarios (33%) encabezan las formas en que las personas desean ‘feliz cumpleaños’ en la plataforma”, dijo la red social.

Donaciones

Además de los videos, en los EEUU los usuarios podrán recaudar fines solidarios.

Dos semanas antes de su cumpleaños, los usuarios verán un mensaje de Facebook en su News Feed dándoles la opción de recaudar fondos para su cumpleaños.

Existen 750.000 organizaciones sin fines de lucro de los EEUU disponibles para recibir donaciones a través de Facebook. “En el cumpleaños de esa persona, sus amigos recibirán una notificación invitándolos para apoyar la causa en ese día especial”, sentenció la red social.