Netflix, Amazon, HBO y Fox no solo deberán enfrentar la competencia de Facebook en el mundo del entretenimiento: Apple desembolsará u$s1.000 millones para crear contenidos originales en 2018. Ese monto representa cerca de la mitad de lo que destina la cadena HBO en contenidos propios.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Apple planea crear hasta 10 series de TV propias en el mediano plazo, un ambicioso proyecto que le permitirá entrar en competencia inmediata con jugadores más establecidos.

¿Por qué? Apple cuenta con Apple Music y iTunes, una de las plataformas más extendidas alrededor del mundo.

Es cierto, sin embargo, que eso no garantizaría el éxito: Apple Music no logra aún ser un competidor de riesgo para Spotify, líder en el streaming de música.

Planes

Carpool Karaoke es, desde comienzos de agosto, el primer contenido exclusivo para Apple Music. No está claro si la empresa planea presentar una nueva plataforma o potenciar la actual.

Sí se sabe que Apple ya cuenta con expertos en el segmento. En junio contrató a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, ex directores de Sony Pictures Television.

Los nombres por sí solos quizás no digan mucho, pero esa situación cambia al entender que se trata de los dos ejecutivos responsables de series como Breaking Bad, Better Call Saul, The Crown y The Blacklist.

“Jamie y Zack son dos de los ejecutivos televisivos con más talento del mundo y su trabajo fue fundamental en la creación de esta era de oro de la televisión”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de la división de Apple Internet Software and Services.