Los videos son el contenido de moda y Facebook lo sabe. De allí que presentara Watch, una nueva sección de la red social en donde los usuarios encontrarán contenidos en video personalizados.

La intención de Facebook Watch es ser competencia para YouTube y otras plataformas de streaming como Netflix: la red social posee acuerdos con diversos creadores de contenidos, incluidos algunos deportes.

¿Cómo atraerá a youtubers y otros creadores de contenidos? El 55% de los ingresos por publicidad irán para quienes aporten videos originales a la plataforma.

Watch estará disponible inicialmente en los EEUU, tanto en móviles como PC y Smart TV. Más adelante la experiencia se extenderá a otros países.

Contenidos

Meses atrás, trascendió que Facebook buscaba acuerdos con Vox Media y BuzzFeed, entre otros, para producir distintos tipos de contenidos. En junio se supo que la red social viajó a Hollywood para tener series y programas cortos.

La red social solo confirmó que selló un acuerdo con Kitchen Little, creadores de los videos de cocina de Tastemade.

Recordó además que poseen derechos para transmitir un partido de bésibol, algo que podría ampliarse a otros deportes. En México hay experiencias con el fútbol a través de Facebook Live.

Cómo funciona

Watch mostrará distintos tipos de contenidos para cada usuario, basándose en la actividad de los perfiles y su entorno. Habrá además posibilidad de acceder a secciones con videos destacados, incluidas las de “Los más comentados”, “¿Qué hace reír a la gente?” y “Qué están viendo tus amigos”.

Watch también tendrá posibilidad para seleccionar programas para ver más tarde.