La última versión de pruebas de WhatsApp incorpora la posibilidad de que los usuarios envíen dinero entre dos cuentas bancarias, una función que sería probada inicialmente en India, Reino Unido, Polonia y los EEUU.

La novedad había sido descubierta hace meses, pero ahora WABetaInfo, una cuenta desde donde trascienden nuevas características de la app, mostró una imagen de la herramienta agregada en la versión 2.17.295 de WhatsApp.

El sistema de pagos, conocido como WhatsApp Payments, acepta por el momento transferencias entre cuentas bancarias de usuarios mediante UPI, siglas del sistema Unified Payment Interface, ya empleado por otras apps.

De esa manera, WhatsApp no será una billetera digital completa ya que no permitirá realizar pagos en comercios. Eso no será así por siempre.

Facebook, dueña de WhatsApp, ya cuenta con experiencia en el envío de dinero entre usuarios: Messenger incorporó esa característica en los EEUU y sumó además la posibilidad de realizar pagos a compañías con presencia dentro de la red social.

Messenger tiene incluso acuerdos con PayPal.

Lo mismo ocurriría con WhatsApp Payments ya que la app de mensajería contará con cuentas verificadas para empresas, abriendo la posibilidad a que el contacto con los consumidores sea más directo.